Las alturas de Simpson

Ich bleibe, Ihr Blog Now. Grüße! ! 😃👍

DESPUÉS DE LA MEDIA RUEDA

Estanislao León era veterano de las Guerras de Independencia. El último tío vivo de mi abuela materna. Un solterón de ciento tres años. Yo sólo tenía doce. Me gustaba ponerle los discos de Mariano Mercerón, Barbarito Diez y la Orquesta Aragón en su tocadiscos Zenith. Las memorias le venían a la cabeza con rapidez. La música y la fotografía fueron sus dos únicas novias, aseguraba.

La culpa de todo este lío con la paternidad del danzón la tuvo Acerina… De todas formas el danzón no es ni cubano ni mexicano, es español.

Con todo mi respeto. ¿De dónde sacó usted que el danzón es español? ¿Y ese Acerina quién es?

Preguntó mi abuela Nené a Laíto, como le decíamos a Estanislao. Nené lavaba la ropa blanca en el patio y escuchaba atenta nuestra conversación. Traíamos al anciano los fines de semana desde el cercano asilo Santovenia…

Ver la entrada original 1.276 palabras más

Deja un comentario

