Como instalar Cydia en Android

Hoy fue el día de las noticias bizarras, primero Blackberry anuncio en su convención de desarolladores que llevaría su iconica aplicación Blackberry Messenger a las plataformas iOS y Android, y luego la noticia de la que se trata este articulo, Cydia Substrate llega a Android.
Saurik, el creador de Cydia, Mobile Substrate y Winterboard, publico ayer en su cuenta de Twitter que lanzo una versión de Cydia Substrate para Android. Toda la información relacionada con respecto a esta aplicación esta en la pagina cydiasubstrate.com. Para traducirlo a un lenguaje mas facil de entender, esto significa que las aplicaciones, temas y tweaks que están en Cydia podrán ser portados a Android por los propios desarrolladores. Saurik se ha adelantado y ya publico en Play Store la aplicación Winterboard, que es la que se encarga de aplicar los temas al sistema operativo tal como en iOS.

El procedimiento para instalar Cydia Substrate según la pagina de Saurik es primero que nada rootear el dispositivo(según tu ROM), luego instalar el APK, correr la aplicación, hacer clic en Install, y dar permiso de Superusuario a Substrate. Esta versión de Substrate es compatible con Android desde la versión 2.3 hasta 4.2 y debería de funcionar virtualmente con cualquier ROM. Esta característica de ser compatible con cualquier versión de ROM es lo que hace a Cydia Substrate una estupenda nueva opción para personalizar dispositivos Android ya que actualmente muchos de los temas existentes solo son compatibles con ciertas versiones de firmware.
En su blog, Saurik también habla sobre su interés en volver a trabajar en una versión de Substrate para OS X, trabajo que había parado por falta de interés de la comunidad pero ahora que ya termino la versión de Android tendrá mas tiempo libre para trabajar nuevamente en el tema y quizás en un futuro lanzar una versión para el sistema operativo de las Mac.
Como deben imaginar, yo no soy un experto en Android ni nada que se le parezca, así que cualquier información adicional o comentario que quieran agregar a este publicación, siéntanse libres de colocarlos a final.

20131023-192705.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s