LG G Flex o Samsung Galaxy Round, ¿qué teléfono con pantalla curva prefieres?

Este año son dos teléfonos inteligentes de pantalla curva los que han sido presentados por LG y Samsung. Estos son el LG G Flex y el Samsung Galaxy Round.
Aunque el LG G Flex es un terminal más maduro, también hay que estar atentos a lo que tiene el Galaxy Round. Por eso, hagamos una breve comparativa entre ambos.
LG G FLex

Las características técnicas ya han sido reveladas por la propia LG, como podemos ver tenemos un terminal tope de gama que está a la altura de sus competidores:
– Procesador: 2.26 GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdragon™ 800 GPU: Adreno 330, 450MHz
– Pantalla: 6 pulgadas HD (1280 x 720), Curvada P-OLED
– Memoria: 2GB LP DDR3 RAM / 32GB eMMc
– Cámara: Trasera: 13.0MP / Frontal: 2.1MP
– Batería: 3,500mAh
– SO: Android Jelly Bean 4.2.2
– Peso: 177g
Hay que agregar que aparte de la pantalla curva, otra novedad son los botones que se encuentran en la parte trasera. Estos servirán para controlar el volumen, acceder a las teclas de control y tener un un sujetador para evitar caídas del teléfono.
Samsung Galaxy Round

La curvatura en este caso es distinta. No es tan pronunciada y además se hace desde los bordes laterales. La apariencia es similar a un Galaxy Note I y los materiales son los mismos, salvo por los materiales en la parte trasera que toma prestados del Note III.
– Procesador: Quad-core 2.3 GHz Krait 400 Qualcomm Snapdragon 800 GPU: Adreno 330
– Pantalla: 1080 x 1920 pixeles, 5.7 pulgadas. AMOLED Super Flexible.
– Memoria: 3 GB RAM / 32 GB
– Cámara: Trasera: 13.0MP / Frontal: 2MP
– Batería: 2800mAh
– SO: Android Jelly Bean 4.3
– Peso: 154g
El Galaxy Round probablemente no sea vendido en países de Latinoamérica. Samsung ha indicado que solo será ofrecido el su país natal a un precio de 1000 dólares y es parte de un estudio para conocer cómo responde el usuario.
Conclusiones

Por características técnicas y cuestiones de diseño me atrevo a afirmar ciertos puntos. El LG G Flex luce como un terminal más maduro, cuyo concepto ha sido trabajado con buen tiempo de anticipación. La duración de batería será superior, pero en rendimiento general parece que el Galaxy Round tendrá una ventaja mayor, aunque no significativa.
En el apartado de la cámara ambos son similares. La pantalla del G Flex, por su parte, es solo HD mientras que el Galaxy Round es Full HD. Habrá que observar con mayor detalle cómo responde la pantalla P-OLED de LG para saber cuál es mejor con certeza.
De momento son tres puntos que me decantarían por el G Flex: el diseño, los materiales (la nota de prensa señala que la parte trasera es autoreparable) y la duración de batería.
Habiendo observado estos dos equipos, ¿cuál te causa una mejor impresión como para llevártelo a casa? Claro, si pudieras llevarte uno de estos ya mismo.

20131028-161147.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s