Como instalar Cydia para Android

Cydia ya llegó a Android! Así es, la famosa herramienta de iOS acaba de desembarcar en Google Play permitiéndonos modificar el sistema y todas nuestras aplicaciones sin tener que cambiar de ROM.

Cydia llegó a Android

Si eres usuario de iOS, seguramente conozcas Cydia, una excelente herramienta para instalar aplicaciones en el cerrado SO de Apple ya que permite sortear algunas restricciones que Apple impone sobre sus dispositivos. Si bien Android es en sí mismo una plataforma abierta, los dispositivos muchas veces no lo son ya que los fabricantes y operadoras generalmente imponen restricciones y por eso Cydia también tiene sentido en este SO.

Cydia para Android se llama Cydia Substrate, se trata de una plataforma de código abierto que nos permite modificar las aplicaciones y el sistema sin tener que cambiar de ROM. ¿Cómo lo hace? A través de “extensiones”, que son códigos que se empaquetan de forma separada en la aplicación y que contienen las nuevas características que queremos incorporar.

Es decir que Cydia Substrate es una plataforma para personalizar software. Debido a limitaciones que impone Google Play Store debe ser instalada de forma separada pero su objetivo principal es soportar y modificar otros productos (la aplicación en sí misma no es demasiado útil).

Esta aplicación es principalmente útil para usuarios avanzados y requiere acceso root para funcionar.

Descargar Cydia para Android

Cydia Substrate se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y funciona en prácticamente cualquier dispositivo que ejecute Android 2.3 o superior, incluidos Kindle Fire, CyanogenMod e Intel. Aquí también les dejo el APK oficial que proporciona su desarrollador.

Descargar Cydia (APK)

Cydia Substrate
SaurikIT, LLC
Free

Más información en Cydia.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s